
¡Hola! Mi nombre es Yoliangeli Caballero. Tengo 31 años y nací en Valencia, Venezuela. Soy Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo Audivisual, egresada de la Universidad Arturo Michelena (VLN, VE). En 2014, me certifiqué como Locutora Profesional en la Universidad Central de Venezuela (CCS, VE), y como Orador Máster en la Escuela Venezolana de Oratoria, ubicada en mi ciudad natal.
Comencé a bloggear en 2014, escribiendo sobre periodismo de opinión, lo cual (dos años después) me abrió las puertas para publicar mis artículos de ese entonces en el diario de mayor circulación en Venezuela: El Nacional. Sin embargo -en 2017-, al cumplir un año de publicaciones en dicho periódico, me mudé a Montevideo, Uruguay, lugar en el que comencé a dedicarme a otras actividades, lo que me llevó a detener el ejercicio de mi profesión.
Después de casi dos años y medio fuera de mi país, y alejada en su totalidad de mi zona de confort, decidí que era momento de retornar a mis raíces literarias… No específicamente siguiendo de nuevo los pasos políticos de casi todos los Caballero’s de mi familia (sólo para entendidos), sino esta vez siguiendo mi propio rumbo.
Por ello, decidí crear Moca y Canela (2019), espacio donde comparto este nuevo proceso de reinvención hacia un de estilo de vida más saludable y productivo, el cual he podido testear / probar a través de hábitos de organización personal, empoderamiento, y minimalismo. Y, con el que también espero poder ayudar e inspirar a otros a lograr ese tan esperado cambio en sus vidas, que no todos se atreven a buscar o a alcanzar por miedo al fracaso y/o al éxito.
Ayuda que materializaré mediante anécdotas, tips y recomendaciones -sobre organización, productividad y minimalismo-, que confío puedan servir de motivación para aquellas personas que deseen empoderarse y confiar más en sí mismas, y en el potencial que tienen para convertirse en la mejor de sus versiones. Para alcanzar tal propósito, tomaré parte de mi día a día como ejemplo de tropiezos, aprendizajes y éxitos, etapas por las que todos pasamos, pero que a veces nos cuesta asimilar (sí, incluyendo los éxitos).
Sin más, quiero aclarar que ésta es una ventana de interacción, así que siéntanse libres de comentar y compartir mis publicaciones, y de agregar todo aquello que contribuya a la meta aun más idónea de este espacio, la cual es la de ayudarnos a nosotros mismos a ser siempre auténticos, y a seguir creciendo como seres únicos, profesionales y emprendedores de buenas causas por el bien común.
Nos leemos. 🧡