1️⃣No tomas nunca un descanso.
Recuerda, siempre, que el descanso y la desconexión, son tan importantes como la mísimisima llegada a la acción. De hecho, un buen y merecido descanso, es parte fundamental de un día altamente productivo.
2️⃣Te copas de tareas, y quieres hacerlas todas al mismo tiempo.
Nunca recomiendo las multitareas, porque ya he comprobado que al final del día, el intentar hacer de todo al mismo tiempo, no me ha generado buenos resultados. Por ello, desde mi experiencia, recomiendo las ‘monotareas’, y llevar las cosas un día a la vez. No precisamente haciendo una sola actividad o quehacer por día, sino más bien hacer lo que podamos a diario, pero sin llevarnos a nosotrxs mismxs al límite. ¡Sí se puede! 💪🏾
3️⃣No te despegas nunca del celular.
Siempre lo digo, y no me cansaré de decirlo… ✋🏾Yo también trabajo con mi celular, por lo que casi siempre, y durante casi todo el día, lo mantengo en uso. Sin embargo, es FALSO que no podemos despegarnos nunca de él 🤳🏾. Podemos intentar tomarnos un break o descanso visual de 20 min, y créeme que así como un reinicio programado, tu salud mental te lo agradecerá.
4️⃣Duermes menos de 8 hs.
No te puedes permitir no dormir bien. Como dije más arriba, un buen descanso, es parte fundamental de un día productivo, y de una óptima gestión del tiempo. Por supuesto, las horas de sueño no quedan exentas de esto. Por lo que te recomiendo que si estás durmiendo menos de 8 hs, hagas todo, todísimo lo posible, para intentar descansar esta cantidad de horas por día. Tu cuerpo, tu organismo, tu mente, tu interior y tu exterior, te lo retribuirán de la mejor manera, sin lugar a dudas.
5️⃣No te mantienes hidratadx o bien alimentadx.
Está comprobado que nuestro interior, nuestro estado físico y mental, y nuestra salud, influyen considerablemente en abosolutamente todo lo que hacemos: trabajo, estudios, recreación, TODO!! Por ello, es súmamente importante que te mantengas hidratadx (cualquiera sea la estación del año), y que te alimentes bien, sin saltarte las horas y/o las comidas pertinentes del día. Recuerda: la salud es primero!! 🧡